IV Concurso Fotográfico ‘Rosario Patrona de El Palo’

Concurso Fotografico 2017CONVOCA  
Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Patrona de El Palo.

NATURALEZA

La cuarta edición del concurso fotográfico ‘Rosario Patrona de El Palo’ tiene por objetivo conseguir el acercamiento de aficionados del mundo de la fotografía o de fotógrafos profesionales a la procesión de Gloria de Ntra. Sra. del Rosario por las calles de su barrio, consiguiendo de este modo potenciar la fotografía cofrade y la difusión de la devoción a la Santísima Virgen.

 

BASES

1º PARTICIPANTES:

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y aquellos menores de 18 años que presenten autorización de su padre/madre/tutor, a excepción de los miembros del jurado del mismo y de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

2º TEMÁTICA:

El tema principal del concurso será “Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo” en su procesión de Gloria, incluyéndose las horas previas y posteriores a la misma y que tendrá lugar el sábado 7 de octubre de 2017. 

3º MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN: 

Como novedad en esta cuarta edición, se incluyen dos formas de participar:

A. Redes sociales: considerando como fotografías participantes todas aquellas, que tomadas y subidas a la redes sociales (Twitter y Facebook) incluyan el hashtag o etiqueta #IVfotoRosario.

B. Correo electrónico: Considerando como fotografías participantes aquellas que sean enviadas a través de esta vía.

3º OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Las obras presentadas no podrán contener ningún tipo de logotipo, marca de agua o texto que altere las mismas .

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, que no existan derechos a terceros, así como toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas a concurso.

Las obras solo podrán incluir mínimas correcciones de color y luminosidad. Tampoco se aceptarán fotomontajes. En el caso de las fotografías publicadas en redes sociales se admitirá el uso de filtros y distintas herramientas propias de los teléfonos móviles.

En caso de duda, el jurado de este concurso podría considerar nula la participación de cualquier fotografía en virtud de las normas antes establecidas.

4º PRESENTACIÓN:

Las obras participantes a través de correo electrónico deberán presentarse en formato vertical, en soporte informático JPEG o TIFF, con una resolución de 300ppp y en RGB. El archivo deberá llevar por nombre sólo el título de la obra, sin incluir el autor.

En la modalidad de redes sociales, será imprescindible que las fotografías del perfil candidato a participar sean de carácter público para considerar valida su incursión en el concurso.

5º ENVÍO:

Las obras de la modalidad B se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección:

comunicaciones@rosarioelpalo.org

Junto con cada una de las obras se adjuntará un archivo PDF que deberá incluir: Título de la obra, nombre del autor, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono y correo electrónico.

6º ADMISIÓN:

El plazo para presentar las obras de la modalidad A estará comprendido entre las 00:00 horas y las 23:59 horas del sábado 7 de octubre 2017, no considerando como participantes las fotografías que aún haciendo uso de la etiqueta del concurso sean subidas en períodos temporales no incluidos en este punto.

El plazo para la presentación de obras de la modalidad B estará abierto desde el domingo 8 de octubre hasta el 31 de octubre 2017 (inclusive). No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7º PREMIOS:

Modalidad A

Primer Premio: Fotografía enmarcada y lote de productos de la Hermandad.

Segundo Premio: Diploma

 

Modalidad B

Primer Premio: Metacrilato conmemorativo y fotografía enmarcada. Además, la fotografía ganadora será la portada del boletín anual de la Hermandad 2018.

Segundo Premio: Diploma

 

Cada participante no podrá obtener más de un premio en su modalidad y no podrá obtener premio en ambas modalidades.

8º FALLO DEL JURADO:

El fallo del jurado de ambas modalidades se producirá en los primeros días del mes de noviembre de 2017 y será comunicado expresamente por la Hermandad a los premiados. Del mismo modo, será difundido en los medios de comunicación, webs y canales a través de los cuales crea conveniente.

La entrega de los premios se realizará el 8 de diciembre durante la celebración del Besamanos en honor de Ntra. Sra. del Rosario, previo aviso por parte de la Hermandad de la hora de la entrega del premio. En caso de no poder asistir, los premiados deberán comunicarlo con anterioridad, pudiendo perder su derecho al premio en el caso de no comunicar su ausencia.

9º JURADO:

El jurado estará formado por el Hermano Mayor, el Secretario General y dos miembros designados por la Junta de Gobierno de la Hermandad , que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán 10 obras finalistas, de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

10º DERECHOS DE AUTOR:

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo, autorizando el autor a la Hermandad su uso para publicaciones propias siempre que se cite la autoría de la obra publicada. La Hermandad se compromete a no usar ninguna obra no premiada y a la destrucción de su archivo informático una vez se haga público el fallo del jurado.

11º ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone