D. Javier Aguilar pintor de nuestra procesión de Gloria 2018

D. Javier Aguilar, pintor 2018.

D. Javier Aguilar, pintor 2018.

El artista pontanés ha sido designado por la Junta de Gobierno para plasmar a Ntra. Sra. del Rosario e ilustrar el cartel anunciador de la procesión anual con motivo de su festividad litúrgica. En una nueva apuesta por la calidad a la hora de dar a conocer los cultos a nuestra Titular, la pinacoteca de nuestra Hermandad contará a partir del mes de septiembre con una obra de este afamado y reconocido artista que ha plasmado a las más importantes devociones de Andalucía.

D. JAVIER AGUILAR CEJAS

Javier Aguilar Cejas, nace en Puente Genil el 3 de noviembre de 1975. Desde temprano su afición al arte y a la Semana Santa le lleva a encaminar su carrera hacia la pintura y la orfebrería.

Es Mayordomo de la Patrona del municipio cordobés de Puente Genil, la Purísima Concepción y colabora con Hermandades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Es técnico superior en artes plásticas, joyería y platería artística y miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena, Italia. Su formación académica le conduce a trabajar en proyectos de orfebrerías y bordados, diseñando distintas obras para Hermandades y Cofradías.

En la pintura, su obra se centra principalmente en el retrato, disciplina con la que más disfruta, siendo la pintura taurina, la cerámica y la cartelería cofrade una de sus variantes más interesantes.

Entre sus obras, destacaremos por su trascendencia, el cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2010, carteles de la Semana Santa de Puente Genil de 2001, 2006, 2008 y 2010, los dos cuadros que flanquean el camarín de Nuestra Señora de las Angustias, en el Altar mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, retrato y pergamino de la misma Hermandad para la Duquesa de Alba, cartel del Viernes de Dolores 2006 de la Cofradía de la Expiración de Málaga, Retrato del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo o el del Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina.

En nuestra ciudad cuenta con carteles realizados para la romería de la Real Hermandad del Rocío y la Cofradía de Humildad y Paciencia, además de pintar también el cartel anunciador de las fiestas patronales de Ntra. Sra. de Gracia de Alhaurín El Grande.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone