Enseres

Ciriales y Cruz AlzadaCiriales y Cruz Alzada

Abren el cortejo cada vez que Nuestra Señora del Rosario procesiona por su barrio en el mes de mayo y de octubre. El juego consta de dos ciriales con baño de plata labrados y realizados por los talleres de Orfebrería Andaluza en Sevilla. En una de las cartelas laterales figura el escudo de nuestra Hermandad labrado. Completa el conjunto la Cruz rematada con un Cristo crucificado de color dorado y realizado en los mismos talleres.

 

 

 

 

 

 

Guión

El Guión corporativo es el enser que representa a una Hermandad en los distintos actos y cultos organizados por esta y aquellos a los que acuda. En el caso de nuestra Hermandad, el guión fue elaborado en el año 2008 en el taller malagueño de bordados de Joaquín Salcedo Canca. La pieza esta realizada sobre tisú celeste y en el centro de la misma figura la Heráldica de la Hermandad de gran tamaño. Se observan además dos ramilletes de rosas en el eje vertical.

BastonesJuego de bastones

En la actualidad, la Hermandad posee dos juegos de bastones, uno formado por 6 bastones labrados en plata y realizados en Orfebrería Andaluza y un segundo, con barra de madera realizado por Orfebrería Victoria. En ambos casos el escudo de la Hermandad remata en su parte superior cada uno de los bastones. Del primer juego, destacan el bastón del hermano mayor dorado en su totalidad y el del primer teniente hermano mayor que presenta el escudo y los nudos de la barra también dorados.

 

 

Ciriales y pértigaCiriales

La Hermandad estrenó en el año 2015 un juego de 4 ciriales y una pértiga realizados en los talleres de Orfebrería Montenegro (Fuenfirola). Las cinco piezas presentan sus remates superiores labrados y dentro del cortejo procesional anteceden al trono de nuestra Madre del Rosario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone