Hermanos Mayores

D. Pablo Vertedor Romero (2016 – en la actualidad)

D. Pablo Vertedor

Hermano desde su niñez, ocupa el cargo de Hermano Mayor tras haber sido vocal de juventud en anteriores mandatos y ser capataz del trono de Ntra. Sra. del Rosario. Su legislatura dio comienzo el 5 de febrero del año 2016.

 

 

 

 

 

 

D. Juan Fernández Gómez (2012 – 2016 y 2000 – 2009)

D. Juan Fernández

Hermano fundador también de nuestra Hermandad, ha ejercido de 1er Teniente Hermano Mayor en varias Juntas de Gobierno, estando al frente de nuestra Corporación en dos mandatos diferenciados. En su primer período, se realizó el guión bordado por D. Joaquín Salcedo Canca así como el paso del bordado de la saya de procesión de la Santísima Virgen. En su segunda etapa, se potenció la pinacoteca de nuestra Hermandad con las obras realizadas por D. José Palma Santader y D. Antonio Reyes Trigueros entre otros. 

 

 

 

 

D. Juan Lara Lozano (2009 – 2012)

D. Juan Lara

Hermano prácticamente desde la fundación de nuestra Hermandad, pasó por un abanico de cargos en las distintas juntas de gobierno que le hicieron alcanzar la máxima responsabilidad posible de nuestra Hermandad en el año 2009, sustituyendo a su predecesor D. Juan Fernández Gómez tras su primer mandato. Durante su legislatura se consiguió una plaza con el nombre de Nuestra Señora del Rosario (plaza del cementerio) y la bendición de un mosaico con la imagen de la Patrona en el mismo enclave. También se logró la cesión de un espacio para nuestra Hermandad por parte del distrito y que actualmente hace las veces de Casa – Hermandad.

 

 

 

 

D. Ricardo Montero Alcaide (1995 – 2000)

D. Ricardo MonteroFue hermano fundador de nuestra Hermandad junto a más vecinos de nuestro barrio, recuperando el culto externo de nuestra Titular en el año 1993 con un rosario de la aurora por las principales calles de El Palo. Con él como Hermano Mayor, fueron aprobados los primeros estatutos de nuestra Hermandad y durante su mandato se realizó la talla y el dorado del trono procesional de Nuestra Señora. En su período se llevaron a cabo los hermanamientos con la Cofradía de la Sentencia (1999) y la Hermandad de la Virgen del Carmen (2000), siendo además uno de los precursores de la creación de la actual Agrupación de Hermandades de Gloria de nuestra Ciudad. El pasado año 2015 nuestra Hermandad reconoció su gran labor otorgándole el título de Hermano Mayor Honorario de la misma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone