Casa – Hermandad

Foto CHEn el bajo del edificio número 18 de la calle Real de nuestra barriada, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario tiene establecida su sede social o Casa – Hermandad donde tienen lugar las distintas reuniones de la Permanente y la Junta de Gobierno y el tallaje de Hombres de Trono.

Además, en este local, se encuentran establecidas las áreas de Secretaría y Tesorería de la misma, junto al archivo documental que guarda la historia de nuestra Sagrada Titular hasta la fecha. En la misma, se encuentran enseres como el guión, bordado por los talles de Joaquín Salcedo de la capital y los ciriales labrados que formar el frente de procesión junto a la Cruz alzada y los bastones con el escudo realizados en el taller hispalense de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos e hijos). También se encuentran en esta sede el juego de ciriales y pértiga que antecede el trono de nuestra Madre del Rosario en su salida procesional del mes de octubre y que fueron ejecutados en el taller de Orfebrería Montenegro de Fuengirola en el año 2015.

Preside la Casa – Hermandad, el estandarte con la pintura de nuestra Sagrada Titular y que procesiona junto a Ella por las calles de El Palo. Junto a este, se encuentran las actas de hermanamiento con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Mª. Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos (año 1999) y con la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de El Palo (año 2000).

Foto CH 5
La Hermandad conserva en este espacio las obras pictóricas que han servido a lo largo de los diferentes años para anunciar la Salida Procesional de la Virgen del Rosario por las calles de su barrio y cuya autoría pertenece a importantes artistas como Pepe Palma, Antonio Reyes o Enrique Guinamand. Auténticas catequesis plásticas que pueden ser contempladas por todos los hermanos que se acercan a nuestra sede social.

Se muestran también, una de las primitivas coronas que Nuestra Señora portó sobre sus sienes y los reconocimientos otorgados a nuestra Hermandad a lo largo de su historia. La Casa – Hermandad permanece abierta todos los martes (salvo días de fiesta) en horario de 18:30 a 20:30 horas para que todos los hermanos y devotos puedan acercarse para actualizar sus datos, cobro de recibos, información acerca de los actos o simplemente para compartir un rato de convivencia en torno a la Patrona de El Palo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone