Curro Claros, pregonero de las fiestas del Rosario 2022.

27 julio, 2022

La Junta de Gobierno, a propuesta de nuestro Hermano Mayor D. Pablo Vertedor Romero, aprobó en fechas pasadas la designación como presentador del cartel anunciador y pregonero de las fiestas del Rosario del año 2022 al cofrade Curro Claros.

Curro Claros, nació en Málaga en 1985. Desde muy joven ligado al mundo de las cofradías y a la semana santa malagueña, en la cual lleva trabajando desde muy temprana edad.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en los Hermanos Maristas de Málaga para continuar su formación academica en ma rama de las bellas artes en la escuela de artes y oficios de la misma ciudad.

Tiene la gran suerte de poder decir que a su corta trayectoria casi un 80% de las hermandades de la capital y provincia de Málaga cuentan ya con alguna obra suya.

Vocal de patrimonio de la Hermandad  del Rocío (filial de Almonte) y asesor artistico de la Hermandad Sacramental del Rocío Coronada (la Novia de Malaga). de la cual además es su vestidor. Esta labor de ataviar a la madre de Dios también la desempeña en la Virgen de Mayor Dolor de Crucifixión de Málaga, así como la Virgen del Rosario (patrona de El Palo).

Ha pertenecido al gobierno de la Archicofradía de la Expiación de Malaga coml asesor artistico , donde además de ser hermano Predilecto, ejerció el cargo de vestidor de Nuestra Sra de los Dolores Coronada durante 10 años.

Sus diseños se dejan ver en sayas, coronas, pasos, mantos por toda la geografía andaluza y fuera de ella.
Sus principales obras referentes al diseño cofrade: Ajuar de la Coronación Canónica de la Novia de Malaga así como varias preseas para la Coronación Canónica de la Soledad de Mena. Málaga

Varias piezas para la Coronacion de la Paz de Córdoba.

Varios tronos en proceso de ejecución como el de Dolores y Esperanza de Humildad y Paciencia de Málaga o Dolores de Churriana.

Trono de María stma de la O de los Gitanos

Paso de la Custodia de la Iglesia de San Miguel  de Jerez de la Frontera.
Paso de Palio de María Stma. de Gracia y Esperanza de San Fernando.
Paso de palio de Nuestra Sra. de las Lágrimas de Alicante.

Ha sido nombrado diseñador oficial y asesor artistico de la Hermandad de la Quinta Angustia de Cordoba, para la cual está diseñado la hermandad integra.

Por último será el encargado de diseñar «El traje de Huelva» regalo de los devotos a la Stma. Virgen del Rocio de Almonte por parte del pueblo de Huelva.

Son pocas las veces que se deja ver en la disciplina de la cartelería, pero destacan:

El de la feria del Rincón de la victoria, salida penitencial de la Expiación de Málaga, cartel de la pollinica de Vélez Málaga, Cartel del Carmen de Fuengirola, Paño de la Santa mujer Verónica  de salutacion 2018 , Cartel de los Estudiantes de Antequera2019, Cartel de la Hermandad de la Crucifixiónde Málaga 2021, cartel del Carmen de Fuengirola2021 ,entre otros….

ContactoHdad. de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo.
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.
¿Cuanto falta para el día de la Patrona de El Palo?7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario
Faltan para el día que todos los paleños tienen marcados en su calendario
HoursMinutesSeconds
ContactoHdad. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga