Así vivió nuestra Hermandad la Semana Santa

Ser una corporación mariana y de Gloria no nos exime como cristianos practicantes de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es más, como parte de la Iglesia nuestra Hermandad participa activamente de los Cultos que se desarrollan tanto en nuestra comunidad parroquial como en nuestra Ciudad.

Representación en el Stmo. Cristo del Mar

Por este motivo, el pasado miércoles 5 de abril, una representación de nuestra Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor y por el guión, acompañó al Santísimo Cristo del Mar que anualmente procesionan los alumnos del grupo cofrade del colegio SAFA – ICET de nuestro barrio.

Representación en Cofradía de la Sentencia

El Sábado de Pasión, nuestro Hermano Mayor y 1er Teniente Hermano Mayor, asistieron a la misa que nuestra Cofradía hermana de la Sentencia ofrece a sus Hermanos Mayores Honorarios en la Parroquia de San Juan, sede provisional de esta corporación nazarena.

El Martes Santo, además de realizar una ofrenda floral a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y su Madre del Rosario en sus Misterios Dolorosos, una nutrida representación acompañó a la Cofradía de la calle Frailes en su presidencia por el recorrido oficial, fruto del hermanamiento existente entre ambas hermandades.

Vía + Crucis parroquial

En la mañana del Viernes Santo, participamos del Vía + Crucis celebrado en el interior de las naves de nuestra Sede Canónica. Además, el Monumento erigido en honor del Santísimo Sacramento en nuestra Parroquia de las Angustias estuvo iluminado por parte de la candelería de nuestra Sagrada Titular.

Por último, el Sábado Santo, celebramos la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo con la Vigilia Pascual, colaborando en el ágape que posteriormente fue servido a los feligreses y vecinos asistentes.

Tras el tiempo de Pasión, la Pascua inicia el tiempo de Glorias en nuestra Ciudad que nos acerca a rezar el Santo Rosario junto a la Santísima Virgen en el mes de mayo y a un otoñal octubre que se aproxima.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone