Nuestra Señora del Rosario celebró sus cultos anuales

Rosario 22Con motivo de su festividad litúrgica, nuestra Titular presidió el presbiterio del altar mayor de la parroquia de las Angustias durante actos desarrollados en su honor.

Los cultos comenzaron con el Solemne Triduo celebrado durante los días 3, 4 y 5 de octubre oficiados por nuestro Director Espiritual y párroco de Ntra. Sra. de las Angustias D. José Antonio García Carrasco. Las intenciones del mismo estuvieron dedicadas a los hermanos de la corporación, la Paz en el mundo y el barrio de El Palo y sus vecinos, al ser Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y protectora de la barriada que le rinde culto.

Al término del primer día, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos contando con el acompañamiento musical del coro propio de la hermandad. El Triduo finalizó en la jornada del jueves con la bendición y presentación de los nuevos elementos del ajuar de la Stma. Virgen y la entrega de los reconocimientos a las entidades e instituciones galardonadas por la Hermandad (EME, Peña El Palustre, Insituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María y CB El Palo).

Durante su exposición en el altar de cultos, nuestra Titular recibió la visita de los alumnos del colegio San Estanislao de Kostka y SAFA – ICET de nuestro barrio que realizaron ofrendas y elevaron oraciones ante la Madre de Dios.

En la víspera del ‘día grande’,  tuvo lugar la felicitación a Ntra. Sra. del Rosario ya dispuesta sobre su trono procesional y ataviada para su procesión de Gloria. Un acto íntimo y emotivo con el que comenzó el día de nuestra Titular y en el que estuvo acompañada de numerosos devotos.

La Función Principal de Instituto acompañada por la coral ‘Manuel de Terry’ supuso el punto álgido de los actos litúrgicos internos, siendo presidida por la Stma. Virgen sobre su trono y en el que nuestro Director Espiritual invitó a los presentes a vivir en Hermandad todo el año bajo el amparo de nuestra Madre.

Tras la anual procesión de Gloria, en la jornada dominical, Nuestra Señora del Rosario permaneció expuesta en besamano durante todo el día, finalizando los cultos con una Eucaristía de acción de gracias y el regreso de la Sagrada Imagen a su altar una vez completados los actos organizados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone