Asuntos y acuerdos de junta de gobierno del 20 de octubre de 2020

21 octubre, 2020

Junta de gobiernoLa junta de gobierno de nuestra Hermandad, presidida por el hermano mayor D. Pablo Vertedor Romero y reunida en sesión ordinaria el pasado martes 20 de octubre de 2020 en el salón parroquial de nuestra sede canónica de la parroquia de las Angustias, cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias, aprobó y trató, entre otros, los siguientes asuntos:

– Lectura de la Palabra de Dios: por parte de la vocal de formación se dio lectura al pasaje del Evangelio según San Lucas <<Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas.>>.

– Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior: dándose lectura por parte del vicesecretario del acta de la sesión celebrada el pasado 29 de septiembre y siendo aprobada esta por unanimidad de los asistentes.

– Asuntos de oficio: informando por parte del área de secretaría a los presentes de las entradas y salidas de documentos así como las altas y bajas producidas en la nómina de hermanos desde la pasada sesión del órgano.

– Balance de actos y cultos: tomó la palabra el hermano mayo, realizando un repaso del desarrollo de los actos y cultos organizados en honor de Nuestra Señora del Rosario con motivo de su pasada festividad. Igualmente, varios hermanos de la junta, tomaron la palabra para realizar puntualizaciones y comentarios sobre los mismos. Se informó a los miembros de junta de los agradecimientos a entidades, hermandades, hermanos y devotos que han colaborado de forma especial en la celebración de las fiestas en honor de nuestra Titular y también se dio a conocer el balance económico y el correspondiente a redes sociales y medios de comunicación en referencia a las fiestas del Rosario.

– Convocatoria de elecciones: volvió a tomar la palabra el hermano mayor, para informar del proceso electoral, el cual quedo paralizado, a falta del cabildo de elecciones tras el decreto del estado de alarma. Tras consultar con la autoridad eclesial, la nueva sesión del cabildo de elecciones quedo fijada para el próximo viernes 20 de noviembre de 20 a 21 horas, siempre y cuando esta pueda realizarse con total seguridad. Quedo refrendada también por unanimidad la comisión electoral que ya actúo como intermediaria conforme a las nuevas normas diocesanas en el proceso iniciado en febrero de este año.

– Informe del Hermano Mayor: mostrando a los miembros el modelo de la nueva medalla, diseñada por Curro Claros y que fue aprobada en el cabildo de hermanos celebrado el 11 de septiembre. Además se abrió un turno de palabra para valorar las distintas propuestas presentadas por la empresa encargada de su realización. 

A propuesta de este, se aprobó incluir en los nuevos estatutos, el traslado de la misa de acción de gracias por los cultos al último domingo del mes de octubre así como modificar la eucaristía mensual para que esta se celebre coincidiendo con los días 7 de cada mes.

– Ruegos y preguntas: se abrió turno de ruegos y preguntas sin que existiese ninguno entre los asistentes.

Lo que se pone de manifiesto para general conocimiento de hermanos, fieles y devotos del Rosario.

ContactoHdad. de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo.
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.
¿Cuanto falta para el día de la Patrona de El Palo?7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario
Faltan para el día que todos los paleños tienen marcados en su calendario
HoursMinutesSeconds
ContactoHdad. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga