Citación Cabildo extraordinadio de elecciones

3 abril, 2021

Cabildo elecciones
Nuestra Hermandad va a celebrar cabildo extraordinario de elecciones tras la aceptación de la propuesta de la comisión electoral por parte de nuestro Director Espiritual y el posterior visto bueno por parte del Obispado.

 

Dadas las especiales limitaciones impuestas por las medidas de prevención del COVID 19, en cuanto a aforos y distancias interpersonales, se hace imposible celebrar cabildo en las condiciones habituales. Por ello, hemos obtenido autorización del Obispado para, con sujeción a los vigentes Estatutos, realizar el cabildo de la siguientes y excepcionales formas:

 

  1. Mediante correo electronico a los hermanos/as, se adjunta el orden del día del cabildo.

 

  1. La fase expositiva de los puntos del orden del día, se va a realizar con carácter previo al día de celebración del Cabildo, mediante la aportación de toda la información sobre los asuntos a tratar y someter a votación. Ello se comunicará por correo electrónico a los hermanos y, también, con la documentación en papel, que podrá ser examinada los días 6 y 13 de abril, de 18:30h a 20:30h en nuestra Casa-Hermandad, para quien no disponga de ese medio.

 

 

  1. Desde el día de hoy y hasta el día 13 de abril inclusive, se podrán formular consultas o aclaraciones sobre los temas a tratar y sobre el que se somete a votación, sobre la información facilitada, o sobre la forma en que se va a desarrollar el Cabildo.

 

Igualmente, y en el mismo plazo, se podrán hacer impugnaciones formales a las actas de los cabildos anteriores.

 

Todo ello se podrá presentar exclusivamente mediante correo electrónico a la siguiente dirección secretaria@rosarioelpalo.org.  El hermano que las formule deberá identificarse plenamente y remitir su comunicación desde el correo electrónico que en su momento haya facilitado a la Hermandad.

 

Las consultas y aclaraciones serán contestadas de manera personalizada, por la misma vía hasta un día antes del Cabildo.

 

En cuanto a las impugnaciones de las actas, serán tomadas en cuenta y su estimación o desestimación será comunicada a quien las formule, en el plazo ordinario y en todo caso, en el siguiente cabildo de hermanos.

 

  1. El cabildo se celebrará el día señalado en única convocatoria y se limitará al acto a ejercer el voto por los que tengan derecho a ello y al subsiguiente escrutinio.

 

Para evitar aglomeraciones y limitar la coincidencia de personas en el lugar de la votación, se habilitará un circuito del salón parroquial, de manera que cada hermano entrará por una puerta, accederá a la cabina donde se encuentran las papeletas, se dirigirá a la mesa donde se instale la urna, ejercerá el voto y saldrá por una puerta distinta.

 

La votación se realizará entre las 19,30 h. y las 21,00 h. del día señalado. Cerrada la votación, seguidamente se llevará a cabo el recuento de votos, en presencia del Director Espiritual y la comisión electoral. Se proclamará el resultado de la misma, levantándose acta del cabildo.

 

  1. Se elaborarán papeletas con para la votación de los asuntos que preceptivamente sean necesarios, como son las actas de los cabildos anteriores y la elección de la nueva permanente.

 

  1. Se adoptarán todas las medidas higiénicas o de prevención necesarias.

 

La única candidatura que se presenta está formada por los siguientes hermanos:

 

Hermano Mayor – Pablo Vertedor Romero

Tte. Hermano Mayor – Antonio Infante Téllez

Secretario General – José Carlos Díaz Gutiérrez

Tesorero – Vicente Cortés Almazán

Fiscal – Antonio Rubio Gutiérrez

Albacea General – Manuel Gómez Jiménez

 

Como se dicta en los estatutos para poder ejercer el derecho a voto es necesario contar con más de 18 años de edad, un año de antigüedad de hermano, así como estar al día en las cuotas. Los días 6 y 13 de abril en horario de 18:30h a 20:30h se dispondrá en secretaría de un listado para poder ser consultado por los hermanos y subsanar las posibles irregularidades que presente el censo electoral.

ContactoHdad. de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo.
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.
¿Cuanto falta para el día de la Patrona de El Palo?7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario
Faltan para el día que todos los paleños tienen marcados en su calendario
HoursMinutesSeconds
ContactoHdad. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga