Nuestra Hermandad se ve obligada a suspender la recogida de alimentos

Sumando Sonrisas - Cartel suspendidoLa Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo, lamenta comunicar la suspensión de la recogida de alimentos que bajo el lema ‘Sumando Sonrisas’ tenía prevista organizar el próximo sábado 9 de noviembre. Una campaña solidaria que esta Hermandad de Gloria viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 7 años y cuyo único objetivo es ayudar a paliar la difícil situación que atraviesan algunas familias de nuestro barrio.

Una vez más, en este recién iniciado mes de noviembre, nuestra corporación se ve obligada a aplazar o suspender una de sus actividades y/o cultos al encontrarse con otra actividad de similares características o en idéntico emplazamiento superpuesta por la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Carmen de nuestro barrio.

El pasado fin de semana, nuestra corporación se vio forzada a desplazar, con apenas tres días de antelación a la celebración desde la comunicación de nuestro Director Espiritual, la Eucaristía mensual recogida en Estatutos y que en el presente mes es dedicada a los fieles difuntos de la Hermandad y del barrio. Dicha Eucaristía, incluida en el calendario de actos y cultos aprobados en noviembre de 2018, ha sido trasladada al próximo sábado al “coincidir” con el besamanos de Ntra. Sra. del Carmen y buscando siempre, por parte de nuestra corporación, el bien de todos los grupos de nuestra Parroquia y evitando mayores confrontaciones.

De nuevo, y poco después de publicarlo en redes sociales el pasado sábado, nuestra Hermandad se encuentra con una superposición en la recogida de alimentos, que el mismo día, hora y lugar pretende llevar a cabo nuestra Hermandad hermana. Sin obtener, ninguna propuesta de diálogo ni entendimiento y una vez comunicado el asunto a nuestro Director Espiritual con idéntico resultado, nos vemos obligados, de nuevo, para rehuir que esta cuestión conlleve perjuicios considerables muy a nuestro pesar, a suspender nuestra recogida de alimentos.

A pesar de vernos obligados a suspender nuestra recogida, siendo conocedores de nuestros objetivos como entidad cristiana y teniendo muy presentes en nuestra vida diaria de Hermandad el pilar de la caridad y la solidaridad, nuestra Hermandad emplaza a los vecinos y hermanos a aportar alimentos no perecederos en nuestra Casa – Hermandad, todos los martes del mes de noviembre de 18:30 a 20:30 horas, ya que El Palo, barrio del que nuestra Titular por historia y arraigo es Patrona y Protectora no debe quedarse sin sumar sonrisas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone