Presentado el cartel de nuestra procesión de Gloria 2018

“Correr por calles marineras, buscar en revueltas escondidas, hacer rincones de estrecheces donde se acorte la espera, donde el amor no se olvida, donde pájaros y peces pugnan por ser cuentas sagradas de ese bendito Rosario que la Madre del niño Dios, luce por nombre en su barrio.”

D. Félix Gutiérrez Moreno.

Cartel 2018, obra de D. Javier Aguilar Cejas.

Cartel 2018, obra de D. Javier Aguilar Cejas.

 

El pasado sábado 1 de septiembre, dieron comienzo los cultos anuales en honor a nuestra Titular y Patrona de El Palo, Nuestra Señora del Rosario. De la mano de D. Félix Gutiérrez, los piropos a la Santísima Virgen se hicieron versos y emocionaron a los presentes. Un magnífico pregón que su edición de 2018 cumple 25 años y que sirvió de antesala a los días grandes que viviremos en el mes de octubre. Del mismo modo y perfectamente hilvanado por puntadas hechas palabras el pregonero guió su exaltación hacia la presentación de la pintura que anuncia la procesión de Gloria de 2018 y por ende la festividad de nuestra Madre del Rosario, siendo esta realizada por el pintor natural de Puente Genil D. Javier Aguilar Cejas.

A la finalización del acto, nuestro hermano mayor hizo entrega de unos recuerdos a los protagonistas de la noche y a nuestro Director Espiritual y Párroco D. José Antonio García Carrasco en su último acto antes de ocuparse de la Parroquia del Corpus Christi en el barrio de Pedregalejo. Tras esto, en el patio anexo a la parroquia se celebró la tradicional cena de homenaje al pintor y pregonero que estuvieron arropados en todo momento por una gran cantidad de hermanos rosaristas.

Desde estas líneas agradecer a todas las Cofradías, Hermandades, colectivos de nuestro barrio, hermanos y vecinos que quisieron acompañarnos en una noche tan especial que tan sólo es el inicio de las fiestas grandes de nuestra Hermandad.

Pregón 2018. D. Félix Gutiérrez.

Pregón 2018.
D. Félix Gutiérrez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone