Presentado el diseño del nuevo ajuar para la Virgen del Rosario

Diseño de corona para Ntra. Sra. del Rosario, obra de Curro Claros.

Diseño de corona para Ntra. Sra. del Rosario, obra de Curro Claros.

El pasado 7 de octubre, Festividad de Ntra. Sra. del Rosario, nuestra sede canónica acogió la Función Principal de Instituto en honor de nuestra Sagrada Titular tras la cual fue presentado el diseño del nuevo juego de preseas y cetros para la Patrona de El Palo y su Divino Hijo.

El conjunto diseñado por el artista malagueño Curro Claros, ha sido encargado por la Hermandad con el objetivo de ver cumplido el anhelo de muchos hermanos y devotos de la Imagen de verla con una corona acorde a su valor artístico.

Para llevar a cabo este sueño, la Hermandad ya estudia realizar distintas actuaciones bajo el lema ‘El Sueño de un barrio’ y que estarán destinadas a sufragar el conjunto íntegro para ambas Imágenes.

Descripción del conjunto:

De estilo rocalla,se presentan las preseas diseñadas para Nuestra Señora del Rosario (Patrona de El Palo ) y el divino infante. Ambas coronas siguen el mismo patrón de diseño y ornato, tanto en el canasto con ráfaga de la Virgen como en la de su Santísimo hijo. Tan solo con la salvedad, que esta lleva los símbolos pasionistas representados en sus 4 cartelas (flagelos, lanza y hisopo, corona de espinas y clavos y los dados). Dichas cartelas en la Corona de nuestra madre, estas ocupadas por santos vinculados a la orden Dominica, y que fueron testigos fieles de Jesús en su vida y su palabra. La cartela central presidida por Santo Domingo de Guzmán mientras que en las demás podemos contemplar a Santo tomas de  Aquino, Santo Domingo de Henares  o San Vicente Ferrer.

Entre las mencionadas cartelas, de las cuales parten  6 robustos imperiales de ornamentación vegetal, destacan las cuentas de un rosario que rodea todo el canasto. El conjunto esta diseñado para llevarse a cabo en plata y plata sobre dorada, para ser rematado con engastes de circonitas e incrustaciones de “lapislázuli”, como podemos contemplar en el orbe situado en la parte superior de los imperiales, del cual emerge una gran cruz de plata,  que sirve de eje central de una amalgama de rallos biselados dorados  alternados con otros en plata de tipo ornamental, de los cuales nacen doce estrellas que rematan la ráfaga. Los cetros o manipulos también siguen la misma linea ornamental, mezclando entre sí los baños en oro de algunas de sus partes y las incrustaciones en la piedra semipreciosa azul mencionada con anterioridad.

Diseño de la corona para el Santo Niño.

Diseño de la corona para el Santo Niño.

Diseño del Juego de cetros para Ntra. Sra. del Rosario y su Santo Niño.

Diseño del Juego de cetros para Ntra. Sra. del Rosario y su Santo Niño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone