El escultor Israel Cornejo Sánchez realiza una notable sustitución de los postizos a Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo.

4 julio, 2023

En la constante labor de mantenimiento y conservación artística de nuestra Patrona por parte de la Junta de Gobierno, se ha tenido a bien que el reconocido escultor e imaginero veleño, D. Israel Cornejo Sánchez, ha llevado a cabo la sustitución de los postizos de Nuestra Señora del Rosario. Con una trayectoria profesional encomiable y una formación sólida en talla en madera, dorado y policromía en la Escuela de Arte «San Telmo» de Málaga y en la Universidad de Málaga, Cornejo Sánchez ha dejado su huella en numerosas obras de gran relevancia.

Israel Cornejo Sánchez, discípulo del reconocido imaginero Juan Ventura, ha demostrado su maestría en el arte de la escultura religiosa a lo largo de los años. En el año 2000, realizó su primera obra, la venerada imagen de María Santísima de la Divina Gracia en la localidad de Cieza. Posteriormente, dejó su huella en su ciudad natal, Vélez-Málaga, con la talla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, perteneciente a la Cofradía de los Vigías.

La intervención reciente en la imagen de Nuestra Señora del Rosario es una de las diversas labores de mantenimiento que requiere la talla debido a su condición de imagen de vestir. Estos trabajos de conservación deben llevarse a cabo de forma constante para asegurar la preservación y el esplendor de la imagen. Aprovechando la temporada estival, se ha realizado esta intervención, confiada al talento y experiencia de Israel Cornejo Sánchez.

Cabe destacar que no es la primera vez que la imagen de Nuestra Señora del Rosario ha sido objeto de intervención. En el año 1995, Estrella Arcos dejó su impronta artística en la talla, seguida de una restauración realizada en 2019 por Francisco Naranjo. Estos artistas han dejado su legado en la historia de la imagen, y ahora Israel Cornejo Sánchez se suma a esta lista de artistas que han trabajado en la conservación de Nuestra titular mariana.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Israel Cornejo Sánchez por su profesionalidad y dedicación en la labor de sustitución de los postizos de Nuestra Señora del Rosario. Su talento artístico y su disposición con la Hermandad han sido ejemplares, demostrando un profundo respeto y compromiso hacia la imagen. La colaboración de artistas de la talla de Cornejo Sánchez es fundamental para preservar y enriquecer el legado cultural y espiritual que representa nuestra Patrona. Agradecemos su valioso trabajo y esperamos contar con su talento en futuras intervenciones.

ContactoHdad. de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo.
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.
¿Cuanto falta para el día de la Patrona de El Palo?7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario
Faltan para el día que todos los paleños tienen marcados en su calendario
HoursMinutesSeconds
ContactoHdad. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga