El Palo, arropó su a Virgen en su Procesión de Gloria.

10 octubre, 2023

El 7 de octubre se convirtió en un día de gran significado para los habitantes del barrio marinero de El Palo, quienes se reunieron en masa para celebrar la multitudinaria Procesión de Gloria en honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo. La fecha, que coincide con la onomástica de la Titular de la Hermandad, marca un momento especial de devoción y unión para los paleños.

La Procesión comenzó a las 17:30h desde la Parroquia, que ha sido el epicentro de la devoción a la Virgen del Rosario en El Palo durante generaciones. Antes de iniciar la marcha, se llevó a cabo una serie de ceremonias que realzaron el carácter solemne del evento. La medalla de la escolta de la Guardia Civil fue impuesta con honor, simbolizando la estrecha relación entre la corporación y las fuerzas del orden. Además, se compartió un hermoso centro de flores con la Hermandad hermanada de la Virgen del Carmen de El Palo, fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones. El Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Gerardo Salvador Martínez Jiménez, ofreció una reflexión espiritual que inspiró a todos los presentes.

La Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración se ubicó en la plaza de la Parroquia, preparada para acompañar musicalmente a la Patrona en su recorrido. Las puertas del templo se abrieron y el cortejo comenzó a desfilar. La salida de la Madre de los paleños, la Virgen del Rosario, fue un momento especialmente emotivo, marcado por una difícil pero precisa maniobra.

A medida que el cortejo avanzaba por las calles, el público iba agolpandose en los distintos puntos de interés. La primera petalada, en la Avenida de la Estación, recibió a la Virgen con la melodía de «La Virgen de Capuchino» y la lluvia de pétalos arrojados por el grupo joven de la Hermandad del Carmen de Pedregalejo. En un gesto de agradecimiento, el Hermano Mayor cedió el honor de dirigir el trono a Dña. Lourdes Padilla Martin, Hermana Mayor de la corporación carmelita de Pedregalejo.

El recorrido estuvo marcado por momentos especiales, como las petaladas en la Calle Practicante Fernández Alcolea y la actuación del coro del Centro de Mayores de El Palo junto a la tradicional alfombra de sal, esta vez confeccionada por «La Fragata». Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando la Virgen entró en la Plaza que lleva su nombre, junto al cementerio, rindiendo homenaje a los paleños fallecidos y la reflexión espiritual del Rvdo. P. D. Gerardo Salvador Martínez Jiménez.

La procesión continuó por las calles, destacándose la hábil maniobra de los hombres y mujeres de trono al subir la empinada «Cuesta del Rosario» y el paso de la Virgen por «las Cuevas», donde los vecinos crearon altares y cantaron con entusiasmo.

Finalmente, en la Calle Montiel, un grupo de devotos ofreció otra petalada a la Virgen. El regreso al templo fue recibido con la interpretación de la marcha «Patrona de El Palo» de Julio Pardo, cantada por todos los asistentes.

En este día de devoción y unión, queremos agradecer al barrio de El Palo por su colaboración y por estar junto a la Virgen. También expresamos nuestra gratitud a las Hermandades de los Patronos, la Hermandad del Carmen de Pedregalejo y la Hermandad del Carmen de El Palo, así como al Presidente de la Junta de Distrito 2 Málaga Este, D. Carlos Conde, y la presencia de la agrupación de glorias.

📷 Galería fotográfica de Fernando Ruiz.

ContactoHdad. de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo.
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.
¿Cuanto falta para el día de la Patrona de El Palo?7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario
Faltan para el día que todos los paleños tienen marcados en su calendario
HoursMinutesSeconds
ContactoHdad. del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo
Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación con la Hermandad.
Redes SocialesSíguenos en nuestras redes sociales
Si quieres estar al día de todo lo que acontence en nuestra Hermandad, siguenos en las distintas redes sociales que ponemos a tu servicio.

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga

Web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo – Málaga