En un acto muy emotivo, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo, llevaron a cabo el primer acto de hermanamiento el pasado 15 de julio. Esta histórica unión, que se celebrará en dos ocasiones durante este año, marca un hito en la historia de ambas corporaciones.
La jornada comenzó con una solemne eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. José López, Director Espiritual de la Hermandad de Pedregalejo, en la Parroquia del Corpus Christi. Este acto religioso tuvo lugar en el tercer día de triduo en honor a la Virgen del Carmen. Al concluir la ceremonia, se dio paso al momento esperado: la firma de las actas del hermanamiento a los pies de la reina de los mares, con la venia del Director Espiritual.
En un gesto simbólico de unión, los representantes de ambas hermandades intercambiaron las medallas corporativas. El Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario impuso la medalla rosarista al guion carmelita, sellando así el vínculo fraternal entre ambas instituciones.
Como broche final de este histórico acontecimiento, los miembros de ambas juntas de gobierno se congregaron para una foto de familia que perdurará en la memoria de ambas hermandades. Este gesto simboliza la unión y la fraternidad que se ha establecido entre Pedregalejo y El Palo, como muestra del profundo respeto y cariño mutuo.
En el día siguiente, 16 de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen, la Hermandad de Pedregalejo tuvo la referencia de ceder a la Hermandad del Rosario los primeros toques de campana para dar inicio a la procesión terrestre de la Virgen. Previamente, se realizó la tradicional ofrenda floral por parte de la hermandad de El Palo, un gesto de agradecimiento y admiración hacia la Hermandad del Carmen.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo, expresa su gratitud por el cálido y generoso trato recibido por parte de los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo. Con gran entusiasmo, invita a la comunidad a unirse a las festividades que tendrán lugar en el mes de octubre, cuando se celebre el segundo acto de hermanamiento. Será una ocasión especial para reforzar los lazos de amistad y fe que unen a estas dos devociones marianas.