El Sueño de un Barrio es ya una realidad

Nueva corona de Ntra. Sra. del Rosario.

Nueva corona de Ntra. Sra. del Rosario.

La Iglesia de San Julián, sede de la próxima centenaria Agrupación de Cofradías de Semana Santa, acogió el pasado viernes 27 de septiembre la histórica presentación del nuevo juego de coronas y cetros de Nuestra Señora del Rosario y su Bendito Hijo realizadas por el taller de orfebrería Montenegro bajo diseño de D. Curro Claros.

El acto conducido por el periodista D. Francisco J. Cristófol comenzó con la intervención de la capilla musical ‘Caeli’ que interpretó entre otras piezas el ‘Ave María’ de Caccini. Tras esto, tomó la palabra el diseñador D. Curro Claros que realizó una breve disertación sobre la composición del diseño y su inspiración para llevar a cabo los dibujos del conjunto. Una vez descubiertas las obras, D. Miguel Ángel Martín por parte de orfebrería Montenegro explicó las técnicas empleadas en las distintas piezas y el proceso de ejecución de las mimas. Por último, tomó la palabra nuestro Hermano Mayor, D. Pablo Vertedor quien agradeció las innumerables colaboraciones y muestras de ayuda para hacer posible ‘El Sueño de un Barrio’. Para finalizar el acto, la Hermandad hizo entrega de varios reconocimientos a las personas participantes en el acto y a los donantes.

‘El Sueño de un Barrio’ está formado por una nueva corona para Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo realizada en plata de ley y plata sobredorada con zafiros, circonitas y lapislázulis inscrustados, destacando las capillas que rodean el canasto de  la misma y ocupa distintos Santos dominicos como Santo Domingo de Guzmán, Santo Tomás de Aquino, San Vicente Ferrer, Santa Rosa de Lima y el Santo jesuita Ignacio de Loyola. Además, la capilla trasera la ocupa el escudo del barrio de El Palo como reconocimiento del Patronazgo y protección sobre los vecinos de la barriada.

Igualmente acompaña a esta presea, una de menores dimensiones para el Divino Infante con idénticas técnicas e inscrustaciones, estando ocupadas las capillas del canasto por distintos símbolos pasionistas. Completan ‘El Sueño’ dos cetros para ambas imágenes en plata y plata sobredorada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone