El Palo soñó despierto junto a su Patrona

Nuestra Señora del Rosario en el momento de la imposición de su nueva corona.Nuestra Señora del Rosario en el momento de la imposición de su nueva corona.

Nuestra Señora del Rosario en el momento de la imposición de su nueva corona.Nuestra Señora del Rosario en el momento de la imposición de su nueva corona.

El 7 de octubre de 2019, quedará marcado en la historia de nuestra Hermandad y en la del barrio de El Palo, por ser el día en el que le fueron impuestas a Nuestra Señora del Rosario y el Divino Infante sus nuevas coronas. Ese día, ‘El Sueño de un Barrio’ fue culminado con la celebración de una solemne Función Principal de Instituto oficiada por el Vicario General de la Diócesis, el Ilustrísimo Monseñor D. Antonio Jesús Coronado Morón ante una Parroquia de las Angustias rebosante de feligreses y devotos.

El día comenzó con la felicitación a la Santísima Virgen en el interior del templo, la noche del domingo 6 y en cuyo acto fueron bendecidos por parte de nuestro Director Espiritual los nuevos cetros realizados por orfebrería Montenegro. La meditación de los Misterios del Santo Rosario sirvieron de preámbulo al ‘besarosario’ con el que iniciamos el día más importante del año.

Durante toda la mañana, numerosos vecinos se acercaron hasta la Parroquia para felicitar a la Virgen en su día y contemplar el majestuoso altar efímero que ocupaba el presbiterio y que tenía como base el trono procesional de nuestra Titular. Sobre el mismo, se levantó un dosel de damasco burdeos presidio por la Patrona y Protectora de El Palo que para la ocasión vestía de Reina con el manto cedido para la ocasión por la Cofradía del Rico y con una diadema de flores y cristales de Swarosky sobre sus sienes. 

A las 19:15 horas dio inicio el rezo del Santo Rosario al que siguió la votiva Función a la que acudieron centenares de paleños y cofrades que, debido a las dimensiones del Templo, tuvieron que escuchar en algunos casos la Eucaristía de pie y fuera del mismo. A la misma, nos acompañaron nuestros hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Carmen de El Palo, una representación de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga encabezada por su presidente, la Archicofradía del Carmen de El Perchel, la Asociación de Pescadores del Litoral Málaga – Este y más personalidades. Igualmente estuvieron presentes D. Curro Claros y D. Miguel Ángel Martín, diseñador y orfebre respectivamente del conjunto de orfebrería.

La Eucaristía estuvo acompañada en la parte musical por la Coral Manuel de Terry del Colegio San Estanislao de Kostka que interpretó distintos cantos durante la celebración, entonando el ‘Benedicat vobis’ de Haëndel en el momento culmen de la imposición de las coronas. Instante de júbilo en el que redoblaron las campanas de la Parroquia y en el que se lanzaron fuegos de artificio junto a los aplausos y vivas de los asistentes.

Al término de la misma, se entregaron varios reconocimientos a los autores del conjunto así como a los sacerdotes celebrantes, tras lo cual, volvieron a arrancar los vivas y aplausos como broche a una jornada histórica y muy significativa para los hermanos de esta corporación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone