Nuestra Hermandad celebró el Solemne Triduo en honor a nuestra Titular

Interior de la Parroquia de las Angustias durante la celebración de uno de los días de Triduo.

Interior de la Parroquia de las Angustias durante la celebración de uno de los días de Triduo.

Con motivo de su Festividad y, tal como dicta nuestros vigentes Estatutos, los días 8, 9 y 10 de octubre celebramos el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario en su sede canónica de las Angustias.

Todos los cultos fueron iniciados con el rezo del Santo Rosario, siendo ocupada la Sagrada Cátedra por nuestro Director Espiritual y párroco de las Angustias el Reverendo D. Gerardo Salvador Martínez Jiménez.

Cada uno de los cultos estuvo dedicado a una intención distinta, siendo el primero por los hermanos de nuestra corporación incluyendo la imposición de medallas a los nuevos hermanos al finalizar la Eucaristía. Dicho día nos acompañó el coro de hermanas de nuestra Hermandad.

El segundo día de Triduo estuvo dedicado a los jóvenes, contando con la participación activa de distintos grupos de jóvenes de colectivos y asociaciones nuestro barrio como el Movimiento de Acción Cristiana, el colegio SAFA – ICET o los jóvenes deportistas del Club Baloncesto El Palo que realizaron además su tradicional ofrenda floral a la Patrona. En dicho culto la parte musical corrió a cargo del coro ‘Romeros del Carmen’ de La Cala del Moral.

Por último, el tercer día estuvo dedicado al barrio de El Palo y sus vecinos, destacando la entrega de reconocimientos a entidades y colectivos destacados de nuestro barrio, en esta ocasión a la Asociación de vecinos y vecinas de El Palo, a la Peña los Bolaos en su 40 aniversario, a la Asociación ‘La Traíña’ y al establecimiento del ‘Pimpi Florida’. Acompañó la Eucaristía con sus cantos por primera vez el coro ‘Aire Andaluz’.

Además, la Parroquia permaneció abierta en un horario más amplio tanto las mañanas como las tardes para facilitar la veneración de los fieles, contando también con la visita de los alumnos de los colegios SAFA – ICET, San Estanislao de Kostka y de la Presentación que entonaron cantos, realizaron oraciones y regalaron flores a la Santísima Virgen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone