Nuestra Hermandad peregrinó ante la Blanca Paloma en su año jubilar

Peregrinacion Rocio 04El pasado sábado 16 de noviembre más de un centenar de hermanos y vecinos de nuestro barrio peregrinaron desde El Palo hasta la localidad onubense de Almonte, para celebrar la Eucaristía ante Nuestra Señora del Rocío con motivo del año jubilar otorgado a esta sagrada imagen por la Santa Sede y de su estancia en la villa de la que es Patrona, un hecho que ocurre cada 7 años.

La peregrinación estuvo presidida por el Estandarte de Nuestra Señora del Rosario que para la ocasión lució los característicos y tradicionales macizos florales rocieros además de la faja de General de la Guardia Civil y el escudo de El Palo.

A su llegada a Almonte, los peregrinos fueron recibidos por la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rosario, en cuya capilla descansó el Estandarte de nuestra Titular hasta la hora de su partida hacia la Parroquia de la Asunción. Igualmente, los asistentes conocieron la Casa-Hermandad de la Hermandad Matriz de Almonte antes de degustar un almuerzo de convivencia.

Por la tarde, el Estandarte acompañado por los sones de piteros, el guión corporativo, una representación de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor y los peregrinos peregrinó desde la Capilla del Cautivo hasta la Parroquia de Almonte, atravesando lugares tan emblemáticos como el parque de el Chaparral y la catedral efímera levantada ante la Parroquia antes de celebrar la Eucaristía ante la Blanca Paloma. 

La Santa Misa estuvo presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre D. Gerardo S. Martínez Jiménez siendo participada en las lecturas por hermanos de nuestra corporación letífica. Una vez finalizado el canto de la salve se lanzaron vivas en honor a Ntra. Sra. del Rocío y del Rocío dando por finalizada así la peregrinación ante una de las grandes devociones de la Stma. Virgen en Andalucía y uniendo a ambas Patronas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone