José Florido pintor de la felicitación de Navidad 2019

El artista José Florido realizando una de sus obras.

El artista José Florido realizando una de sus obras.

El artista malagueño, de 23 años, será el encargado de realizar la felicitación con la que nuestra corporación desee una buena Navidad a los hermanos y vecinos. Será la primera ocasión en la que la felicitación de nuestra Hermandad sea una pintura. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren agradecer públicamente la disposición del artista para con nuestra Hermandad y la aceptación del encargo.

JOSÉ FLORIDO MÁRQUEZ.

Nacido en Málaga hace 23 años es hermano de la cofradías de Dolores del Puente y Expiración.

Su formación la obtiene en la Escuela de arte San Telmo Málaga; cursando los ciclos formativos de grado medio en talla artística en madera y dorado y policromía. Además también 
posee el grado superior dorado y policromía.

En sus obras se observa el uso de técnicas variadas como pintura al óleo, grafito, pasteles, pan de oro, bolígrafos, acuarelas, etc..

Ha realizado obras para diferentes hermandades y cofradías de Málaga y provincia como el cartel anunciador de la Semana Santa de Fuengirola del año 2019, el cartel traslado de la Hermandad del Prendimiento o el cartel de la pro-hermandad del Sol. Igualmente ha diseñado la orla y dosel de cultos para la Hermandad Sacramental de Viñeros de Málaga.

En su haber también cuenta con la realización de numerosos encargos para particulares de Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Alicante, etc..Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos de diseño y cartelería que verán la luz la próxima cuaresma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone