Después de dos años de espera, los vecinos de El Palo vivieron junto a su Patrona una de las jornadas más intensas del año, la de su procesión de Gloria. En esta ocasión, el sábado 9 de octubre, fue la fecha escogida para que la Protectora de los paleños recorriera su barrio y visitara a sus vecinos recogiendo plegarias y agradecimientos por su intercesión.
El día comenzó con la diana floreada que realizó la banda de cornetas y tambores de los Gitanos anunciando con sus sones la llegada de este esperado día. A esta le siguió la visita de los vecinos a Nuestra Señora del Rosario ya entronizada sobre su trono procesional, en muchos acompañando la visita de ofrendas florales. Los cirios de la candelería del trono fueron encendidos con la ‘Luz de Belén’, la llama traída por los Scouts Católicos desde el lugar donde tuvo el nacimiento de Jesucristo.
Posteriormente, la procesión comenzó con una breve oración y reflexión por parte de nuestro Director Espiritual tras la cual, se abrieron las puertas del Templo para dar salida al cortejo que antecedía a Nuestra Señora del Rosario.
Las andas procesionales lucieron exornadas por ‘Rando arte floral’ en su totalidad sobre una base de verdes decorativos, rosas blancas – símbolo del amor a Dios, la pureza de la Virgen y la Paz -, claveles– ya que los cristianos creen que el primer clavel floreció en la tierra cuando María lloró cuando Jesús llevaba su cruz.-, nardos – elemento iconográfico que alude a la elegancia e inocencia de la Virgen– y por último, a fin de crear un conjunto equilibrado y continuo, han sido introducidas rosas spray, gypsofilia y lisiantus.
Marchó tras el trono la BM Maestro Eloy García – Archicofradía Expiración que interpretó un variado repertorio con tintes gloriosos y alegres.
Durante toda la procesión se vieron muestras de amor y fervor a la Patrona y Protectora de El Palo por parte de numerosos vecinos y colectivos, como la petalada ofrendada por el grupo joven de la Hermandad en la calle Miguel Moya, además de los numerosos balcones adornados por vecinos. También la tradicional petalada en la calle Practicante Fernández Alcolea, la profudamente exornada calle de Antofagasta por parte de sus vecinos o la vista de fuegos artificiales ante el altar efímero levantado por los vecinos de «Las Cuevas» que año tras año acuden fieles a su encuentro con la Virgen del Rosario.
De nuevo, una cita marcada en el calendario de los paleños y que finalizó en torno a las 22:45 horas con la entrada de Nuestra Señora del Rosario en su sede canónica y que supuso el colofón a la semana de cultos en su honor y, especialmente, en la vuelta a las calles del barrio después de dos años.