Rosario Solidario

LazoLa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo, tiene como uno de sus pilares fundamentales la labor asistencial y solidaria con los vecinos de nuestro barrio, cuidando especialmente las necesidades materiales y espirituales de las personas de nuestro entorno.

De este modo, nace el proyecto social ‘Rosario Solidario’ con el que dar respuesta a todas aquellas demandas que recoge nuestra Hermandad y que son de diversa índole. Este proyecto engloba una serie de acciones, que buscan satisfacer necesidades tan primordiales como la alimentación de niños y familias o el apoyo a instituciones y entidades que ya realizan acciones sociales en el barrio, sumándonos a sus actuaciones.

Con motivo de la COVID-19 nuestra Hermandad ha visto necesario fortalecer esta línea de actuación, aumentando su labor ante una creciente necesidad provocada por el confinamiento, hecho que ha imposibilitado la apertura de establecimientos o que ha llevado al cese de la actividad laboral de muchos de nuestros vecinos.

Actualmente, la Junta de Gobierno en colaboración con los hermanos, trabaja estableciendo un plan social que comenzará a llevarse a cabo a partir del próximo lunes 18 de mayo y que perdurará en el tiempo, con el fin de que los vecinos encuentren apoyo en nuestra corporación.

Los pilares en los que se basará este proyecto serán: atención a familias, a través de la asistencia material, infancia, por medio del amparo a los menores necesitados e instituciones, colaborando estrechamente con sus áreas de caridad y proyectos solidarios.

Banner Rosario Solidario

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone